¿Cómo se comen las Achiras?

Top 5 de las mejores bebidas para acompañar las Achiras

Este distintivo bizcochuelo es sumamente popular en las mesas y las loncheras de los colombianos, tanto en el desayuno, el almuerzo o como snack para “picar”, la achira se reconoce principalmente por ser un alimento con alto contenido de proteínas y bajas de gluten.

 

Si no has probado las achiras recomendamos probarlas e imaginar el mejor acompañamiento, acá dejamos nuestras recomendaciones:

Tinto:

Es una infusión de café molido, tradicionalmente así se le denomina al café oscuro que se consume en Colombia, la combinación de este café con azúcar mezclado con las achiras se convierte en verdadero manjar, se recomienda esta combinación especialmente para aquellos que les gusta incluir el “tinto” en su desayuno.

Chocolate:

Sea chocolate en leche o en agua, el chocolate es un acompañamiento fundamental en cualquier desayuno en Colombia, se recomienda esta combinación especialmente para aquellos días de lluvia bajo el resguardo de casa.

Masato:

Típico de los departamentos de Cundinamarca, Santander y Tolima, esta bebida es un fermento de arroz, maíz o trigo que al combinarse con la canela se convierte en la preferida de las meriendas de la tarde.

Aguapanela:

Ya sea fría o caliente, con o sin limón, el dulce en esta bebida equilibra el sabor de las achiras, te hará sentir como en casa.

Avena:

Favorita de niños y adultos, es dulce y espesa, con el sabor típico de la avena. Al combinarse con amasijos salados hechos a base de queso, se aprecian aún más los ingredientes de esta.

 

¿Qué otras bebidas recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishSpanish