“Achiras del Huila” Orgullo Colombiano

En Colombia existe un sin número de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, entre otros.

Las rajaleñas, los bailes populares, las comparsas y desfiles, la belleza de la mujer huilense y una multiplicidad de manifestaciones culturales son parte del atractivos turísticos de Neiva y que salen a flote sobre todo en la temporada de mitad de año durante las fiestas de San Pedro época en que se celebra el festival folclórico y reinado nacional del bambuco es la que más visitantes atrae a la región, cuando el viajero queda. 

QUEREMOS QUE CONOZCAS UN POCO MÁS DEL GUSTO Y TRADICIÓN DE LA COCINA OPITA:

La cocina huilense es muy variada, sus platos, entremeses, bastimentos, guarniciones, piezas de repostería y bebidas forman parte de la riqueza cultural del departamento. Entre los manjares típicos podemos encontrar: 

bizcocho de achira y de cuajada, quesillo, masatos, insulsos, aloja, asado huilense de marrano, envueltos de maduro, arroz con leche, mazamorra de achira, agua de panela con limón, arepas delgaditas, viudo de bocachico, mojarra roja frita, sudado de capaz, sancocho de gallina, bizcochuelo, peto con leche, mistela, guarrus de castilla, guarapo de caña con empanadas, jugo de cholupa, jugo de lulo y jugo de badea, entre otros.

Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestro país y especialmente de nuestra hermosa región del Huila donde nació Productora de alimentos Ermita S.A.S.

Gracias a nuestros típicos y originales productos, en los últimos meses hemos logrado expandirnos a nivel Nacional e internacional con nuestras achiras Originales, almojábanas crocantes y achiras picantes, llegado a nuevos puntos en Colombia como: Boyacá,Casanare,Costa Norte,Tumaco,Cali,Medellín e internacionalmente a Australia,Suiza,España,Estados Unidos entre otros.



¡ SEGUIMOS CRECIENDO !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish