Comer entre comidas, haciendo colaciones saludables a media mañana y a media tarde, nos ayuda a cortar el ayuno, manteniendo la glucosa sanguínea en los rangos adecuados. Esto nos permite, además, tener una mejor concentración y sentirnos con más energía.
Elige opciones que, además de ser nutritivas, sean prácticas y ricas, para que tengas una mayor motivación y satisfacción a la hora de consumirlas. Evita los snacks que tengan un alto contenido de grasa, azúcar o sal e incluye siempre alimentos que sean ricos en fibra.
- Ayudan a que el cuerpo obtenga una variedad adecuada de nutrientes.
- Mejoran los niveles de energía y el rendimiento durante el día.
- Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
- Evitan que comamos en exceso en la siguiente comida.
- Si hacemos ejercicio, son indispensables para una buena recuperación.
- Ayudan a mantener nuestro peso.
- Si lo planeamos nos ayudan a no caer en antojos.
Sin embargo para que éstos beneficios tengan validez, siempre debemos prestar atención al alimento o preparación que escogemos, siendo oportuno ingerir un snack con bajo contenido de grasas saturadas y grasas trans.
Lo más importante es evitar el “Picoteo”
El picoteo
peligroso no es una buena costumbre y está asociado a comer lo que se nos presente en el momento sin valorar su impacto en nuestra buena alimentación, son aquellos que no aportan nutrientes y tienen un alto nivel calórico y grasas saturadas.
El Snack saludable
Es un buen hábito que forma parte de tu plan de comidas y sirve para romper los largos periodos de tiempo entre las comidas principales, además contienen cantidades de nutrientes, proteínas, fibras, vitaminas y sirven como una comida ligera y saludable que te ayudará a saciar el organismo mientras llega el momento de tu comida habitual.
Los mejores snacks saludables 100% naturales, libres de grasas trans, buena fuente de calcio.